SERVICIOS

Los servicios de Paralelo 10 están directamente relacionados con la tenencia de obras de arte, su adecuado manejo y conocimiento, como un apoyo a los coleccionistas en su labor de conservación y preservación del patrimonio.

Juan Fernando Herrán, Sin título (detalle) de la serie Huracán, 2014

GESTIÓN DE COLECCIONES

Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de formación de su colección para que sea coherente, bien estructurada y que tenga la capacidad de valorizarse con el tiempo. Ofrecemos opiniones calificadas que dan herramientas para tomar decisiones sobre la política de la colección, la adquisición y venta de las obras y la gestión de la misma.

Esto incluye el trabajo con legados familiares en cuanto a su organización, distribución y valoración para fines sucesorales.

ASESORÍA EN COMPRA Y VENTA DE OBRAS

Asesoramos a nuestros clientes de manera puntual en la compra y venta de sus obras de arte.

Paralelo 10 no representa artistas, trabaja con galerías nacionales y extranjeras, y con el mercado secundario para identificar las mejores opciones para nuestros clientes.

INVENTARIO Y CATALOGACIÓN

Hacemos el levantamiento técnico de una colección que consiste en registrar los datos básicos de todas obras para poderlos consultar de manera eficiente.

Llevamos a cabo catalogaciones que permiten conocer en profundidad una colección y tenerla documentada. Hacemos una investigación sobre cada obra y su autor que complementa la documentación existente.

AVALÚO DE OBRAS

Valoramos y estimamos los valores de las obras de una colección.

MONTAJE, ILUMINACIÓN, EMBALAJE Y DEPÓSITO DE OBRAS

Aplicamos nuestra experiencia en la manipulación de obras de arte para lograr exhibirlas de la mejor manera, disponerlas en los espacios, o cuando se requiere, depositarlas de forma segura.

CONSERVACIÓN PREVENTIVA

Llevamos a cabo el mantenimiento de una colección, haciendo la limpieza superficial de las obras y los trabajos de conservación que sean necesarios.

Algunos de nuestros clientes corporativos