María Elvíra Escallón, artista invitada a la página web de Paralelo 10, Agosto 2019.

María Elvira Escallón, Estado de coma de la serie Cultivos, 2007

María Elvira Escallón

Este año hemos invitado a la artista María Elvira Escallón (Londres, 1954) para dar a conocer, a quienes visitan nuestra página web, un cuerpo de trabajo que se desarrolla alrededor de ejes temáticos de cultura-naturaleza y construcción- deconstrucción.

En obras como Nuevas Floras (2009-2018) o Estado de Coma, Serie Cultivos (2007) se ponen en evidencia las transformaciones que tiene la materia cuando la artista las pone en diálogo con diferentes entornos. Sus proyectos son procesos en constante desarrollo que reflexionan sobre el carácter efímero y vulnerable de la materia a través de la exploración de medios como la fotografía, la escultura y la instalación. 

María Elvira Escallón reside y trabaja en Bogotá. Estudió psicología y paralelamente se formó como artista en diferentes talleres y centros académicos. Tiene una maestría en Teoría e Historia del Arte de la Universidad Nacional de Colombia y ha recibido reconocimientos nacionales como el Premio de Patrimonio 2006, el III Premio Luis Caballero en 2005 y el Primer Premio del VIII Salón Regional de Bogotá en 1997. Su proyecto más reciente En el fértil suelo- la travesía (2019) fue expuesto en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y nominado al X Premio Luis Caballero. 

Watch Dragon ball super